Psicología deportiva
para familias

Psicología para familias con hijos deportistas
Psicología para familias con hijos deportistas

Disfruta de
su pasión

La psicología deportiva para familias con hijos/as deportistas pretenden aportar soluciones ante dificultades que pueden surgir a la hora de entrenar y competir.

Un nivel alto de exigencia, o la presión por querer hacerlo bien puede causar bloqueos, inseguridades y falta de concentración. Todo ello hace que los/as más jóvenes lo pasen mal, bajando mucho su rendimiento y viviendo episodios de frustración e impotencia.

Estos problemas suelen ser muy comunes en etapas formativas, y los padres y madres se ven impotentes al ver como sus hijos/as lo pasan mal y no saben cómo ayudarles.

Deporte Base

Desarrollo integral

El deporte es una herramienta fantástica para aprender valores y la psicología deportiva se encarga de ello. Un buen plan educativo-deportivo fomenta valores tan importantes como el respeto, el valor del esfuerzo para alcanzar metas o el afán por superar sus debilidades.

deporte base
deporte base

Etapa de grandes cambios

En deporte base la prioridad debe ser el aprendizaje deportivo, pero no siempre es así. Los/as deportistas pueden verse sobrepasados por una excesiva presión, generando miedo a fallar.

formación deportiva

Formación deportiva

Los servicios para familias con hijos/as deportistas aportan un enfoque educativo donde el esfuerzo, la constancia y la dedicación serán los ejes de un progreso sano y educativo.

Psicoeducación deportiva
1

Valores

2

Desarrollo personal

3

Desarrollo deportivo

4

Estudios y deporte

PsicoEducación deportiva

Espacios de aprendizaje

El entorno deportivo es un espacio ideal para que el deportista crezca y se forme, tanto a nivel deportivo como personal. Por este motivo, los servicios de psicología deportiva para familias con hijos/as deportistas son una herramienta muy eficaz para que los/as más jóvenes desarrollen todo su potencial.

Tener que compartir, colaborar y tener que esforzarse para conseguir unos objetivos comunes, junto con la importancia interiorizar unas normas de conducta, hacen de la práctica deportiva una herramienta muy poderosa con la que los más jóvenes adquieren valores esenciales para crecer y saber adaptarse a las necesidades de tu entorno.

Pilares del programa

La PsicoEducación deportiva les ayuda a entender el deporte como una forma de adquirir habilidades tanto físicas como mentales, las cuales pueden utilizar no solo en el deportes sino tambiÉn en otras áreas de su vida, como los estudios, en las relaciones sociales o en el ámbito familiar.

Aprenden que el esfuerzo, la constancia y la disciplina son esenciales para conseguir las metas que se propongan y que el éxito pasa por superarse a si mismo.

  • 1
  • 2

 VALORES

Son los pilares que sostienen nuestra forma de ser y de comportarnos. Cuanto más sólidos son más seguridad y firmeza tendrán nuestras decisiones, por este motivo, es importante integrar valores esenciales desde las primeras etapas de vida para ayudar a formar la personalidad

ESTUDIOS Y DEPORTE

Compaginar estudios y deporte no siempre es fácil. Cuando se produce un desequilibrio entre ellas, puede dar paso a un bajón de rendimiento, por una mala planificación o por verse desvordado. En este caso, le proporcionamos un apoyo de orientación y asesoramiento psicoeducativo que le ayude a compaginar ambas áreas.

Tarifas

Conoce la tarifa de precios de los diferentes tipos de sesiones.

Aprovecha los 2 bonos descuento con los que ahorrar en tus planes de trabajo.